Tal vez te hayas trabado la lengua al intentar decir polipropileno. No te preocupes, porque no es fácil: po-li-pro-pi-le-no. Pero merece la pena aprenderlo, porque las alfombras de polipropileno se están convirtiendo -se han convertido ya– en la familia de alfombras más versátil y conveniente para los hogares de hoy en día.
¿Qué son y por qué tienen tanto éxito las alfombras de polipropileno?
Las alfombras de polipropileno son un compendio de versatilidad, diseño y sentido práctico. Una combinación súper equilibrada que no descuida una faceta por cumplir con otras.
Porque habitualmente, tanto en las alfombras como en otros asuntos, tenemos que elegir. Si queremos diseño las alfombras suelen ser delicadas y poco prácticas. Si queremos alfombras fáciles de limpiar no serán tan lucidas o tan elegantes como otras, y así.
Pues las alfombras de polipropileno han llegado para acabar con todo eso, y proponernos alfombras que, en una sola pieza, ofrecen diseños de calidad, incluso vanguardistas, a la vez que trenzados cálidos y acogedores, y, sobre todo, manteniendo una facilidad de mantenimiento y de limpieza fantásticos.
Si te parece demasiado bueno para ser verdad, te lo explicamos.
El polipropileno, material versátil y ultra resistente
El polipropileno es un material sintético con grandes propiedades. No, no queremos decir que sea terrateniente, sino que como materia prima es altamente versátil.
Por ejemplo, tiene una enorme resistencia al desgaste y a la abrasión. Eso garantiza un uso duradero y una robustez a toda prueba.
Es un material impermeable, con lo cual las alfombras confeccionadas con este material son lavables y se pueden mojar, ya que el tejido no absorbe los líquidos.
Es maleable y se puede trabajar de múltiples maneras. Con fibras más gruesas se confeccionan por ejemplo las fantásticas alfombras vinílicas, pero se puede hilar en hilos finos con los que se tejen alfombras de todo tipo: de pelo corto, con nudo bucle, con trama y urdimbre o cualquier tipo de tejido con el que se confeccione una alfombra tradicional.
Resistencia y diseño juntos: lo mejor de los dos mundos
En este punto ya te habrás hecho una idea: el polipropileno es un material súper práctico, maleable, resistente, impermeable (y ligero, no lo hemos dicho) que permite confeccionar alfombras del mismo modo que otros tipos de alfombras delicadas…
Solo que en lugar de tener alfombras frágiles o de mírame y no me toques, tenemos alfombras tanto o más bonitas, pero que se pueden lavar fácilmente, o llevar al exterior, o se pueden mojar sin problemas, o se pueden utilizar para uso intensivo.
Como además este tipo de alfombras tiene un rango de precios súper competitivo, no es de extrañar que cada vez las veamos más, decorando todo tipo de suelos en salones, dormitorios, pasillos, recibidores, pero también en exteriores, en terrazas y jardines.
Recuerda todo esto la próxima vez que veas la palabra polipropileno, y no dudes en unirte al club de quienes ya las disfrutan en sus hogares.